dissabte, 21 de novembre del 2015

El cel...



Avui escriuré un petit poema que vaig llegir fa 2 setmanes i em vaig sentir identificada i em va ajudar a mirar en perspectiva com em sentia en aquell moment... perquè és així com som els humans i a vegades no ho sabem veure...

CIELO

Como tú ya sabes el cielo es muy, muy azul
y muy, muy transparente.
No tiene centro ni límites.
Y fíjate, tu mente es como el cielo.

Pero algunas veces, también lo sabes,
llegan montones de nubes
de ninguna parte,
sin avisar.
Aunque desparecen igualmente tal como vinieron.

Tus pensamientos y emociones son
precisamente como esas nubes.
No vienen de ninguna parte.
Pero tan pronto como les das solidez,
te traen problemas.

Algunas veces, si hay muchas nubes,
se pone a llover.
Del mismo modo,
cuando te agarras a las emociones,
dándoles solidez,
te hacen llorar.

Pero si recuerdas siempre tu propia
naturaleza de Buda,
que es ilimitada como el espacio,
y dejas que las emociones se vayan como las nubes,
serás una persona muy, muy feliz.


Extret del llibre: Vivir el camino del Lama Yeshe Losal.

I acabo amb una imatge on s'hi veu el paisatge que convisc... amb núvols... però continua essent únic i especial... i em fa feliç... hi hagi núvols o no... per tant, de nou... repetir-me que no m'aferri a l'emoció que pugui sentir a moments...


Gràcies, gràcies i gràcies!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada